Siete ideas para que la casa luzca más chic

Publicado en por Silvina

Una casa debe ser el reflejo de quien la habita, si se desea dar ese toque "chic y único", que la haga absolutamente diferente, se necesitará unos consejos profesionales para poder lograrlo. Está claro que para comenzar con estilo y buen gusto cualquier proyecto, uno de los puntos principales será la calidad otorgada por los materiales y los acabados que usemos en el mismo.

1- Es importante que el exterior y el interior de la casa tengan una conexión entre sí, puede ser a través de los suelos, o algún material idéntico.

2- La circulación en el interior es una de las premisas, por ejemplo se debe evitar las puertas dónde sea posible y así lograr espacios diáfanos y amplios.

3- La combinación de mobiliario es un punto muy importante, tendrá que ver con el gusto del propietario claro está, puede mezclarse con buen gusto piezas clásicas con tradicionales, o quizás la elección sea un diseño minimalista.

4- Los colores son un de los conceptos más importantes de acuerdo a lo que se desea transmitir, es vital que se siga una pauta de color o abanico de gamas.

5- Otro de los ítems que aporta el efecto chic deseado es la iluminación. Lograr espacios con diferentes tipos de luz, por ejemplo puntos con iluminación directa, crea diferentes atmósferas y así serán espacios con distinción.

6- Es primordial la elección de tapicerías y tejidos de buena calidad, recordar que ellas se ven a primera vista en los salones u otras habitaciones y son como la piel de cada estancia.

7- Como si fuera la guinda del pastel, los detalles decorativos son importantísimos. Ellos pueden hacer que una estancia destaque del resto e incluso marcar la diferencia.

La buena elección de cuadros con buen gusto, una buena vajilla u objetos decorativos debe ser meditada, cabe recordar que no se deben cargar tampoco visualmente los espacios. También con ellos se podrá renovar la casa de temporada en temporada sin la necesidad de realizar mayores gastos ni reforma alguna.

No solamente es importante dar un efecto, chic o elegante a una vivienda, sino que es importante que junto con ésto, se pueda lograr un espacio acogedor y funcional para la vida cotidiana en ella.

diseno interior

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post