Muebles para baño: cinco buenos consejos prácticos

Publicado en por Silvina

A la hora de elegir un mueble de baño se deben tener varias pautas, una de las más importante es tener en cuenta es la funcionalidad y los materiales elegidos ya que los mismos estarán en una de las zonas más húmedas de la casa. También intentar aunar los materiales del mismo con los elegidos para las paredes y suelo.

Consejos prácticos

  • Espacio y diseño del mueble: visualizar el espacio e intentar sacar el máximo provecho posible. Cuando se selecciona un mueble recordar hacer un detalle de todo lo que se quiere colocar en el mismo (champú, cremas, acondicionadores, toallas, colonias, cosméticos, gel de ducha, etc.), así facilitará la selección del mueble y no dejarse llevar sólo por la estética sino también por su funcionalidad.
  • Lavabos: elegir los lavabos (también llamados bachas o vanitorys según el modelo) en función a quien utilizará dicho baño. Ver si lo ocupará una pareja, o quizá toda la familia, que quizás necesiten más espacio.
  • Espejo: sin duda el espejo es uno de los protagonistas del baño, su selección creará un ambiente más amplio, que junto con una adecuada iluminación le dará un ambiente especial al mismo. Pueden elegirse espejos decorados si se desea una mayor ornamentación o simples y minimalistas.
  • Calidad de materiales: se debe dar mucha importancia al material del mueble, ya que la humedad afecta a la duración del mobiliario de baño y también de bisagras, guías correderas y tiradores de las puertas y cajones.
  • Materiales: recordar que los muebles con vidrios para baños deberían llevar una protección especial que logre que puedan limpiarse con facilidad las manchas de cal y gotas de agua.

Recordar siempre

El espacio del baño es una parte muy importante de la casa, por ello, también el mueble del mismo deberá tener gran importancia a la hora de elegirlo.

Se puede encontrar inspiración en la web de Macral.com, Royogroup.com o incluso en Roca.es.

mueble de baño

Etiquetado en Muebles

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post